CANCER ORAL Y TABACO

CANCER ORAL Y TABACO

El consumo de tabaco es conocido como un factor de riesgo importante para el cáncer oral y otros. Todos los productos de tabaco, incluidos los cigarrillos, cigarros, tabaco de pipa, tabaco de mascar y el tabaco, contienen toxinas (sustancias venenosas), carcinógenos (agentes causantes de cáncer) y nicotina (sustancia adictiva). Cada producto del tabaco está relacionado con un mayor riesgo de cánceres específicos:

Cigarrillos:

Los cigarrillos, la forma más común de tabaco, causan el 90 por ciento de todas las muertes por cáncer de pulmón, según la Asociación Americana del Pulmón. Además, alrededor del 80 por ciento de las personas con cáncer oral consumen tabaco. Los cigarrillos contienen más de 60 agentes causantes de cáncer.

Cigarros y pipas:

Puros y las pipas a menudo se consideran como la manera menos dañina de fumar tabaco. Sin embargo, aunque no inhalen el humo, puros y pipas tienen un riesgo mayor para el cáncer de la cavidad oral y los pulmones. Los fumadores de pipas también tienen un mayor riesgo de cáncer del labio en las zonas donde descansa la pipa. Además, los puros demoran más en consumirse y contienen más tabaco que los cigarrillos, lo que aumenta la cantidad de exposición al humo de segunda mano.
Fumar puros puede también conducir a la pérdida de dientes, pérdida de hueso de la mandíbula, y otras enfermedades periodontales.

El tabaco de mascar y el tabaco:

El tabaco de mascar, también conocido como tabaco de mascar y el tabaco, son formas de tabaco que se colocan entre la mejilla y la encía. El tabaco de mascar puede estar en la forma de tabaco de hoja (que se empaqueta en bolsas) o de tabletas de tabaco (que se empaquetan en forma de “ladrillo”). Tabaco es una forma de tabaco en polvo que usualmente se vende en latas. La nicotina es liberada del tabaco mientras el consumidor “mastica”.
Aunque el tabaco de mascar y el tabaco son considerados “sin humo” los productos del tabaco, productos químicos dañinos incluyendo la nicotina se ingieren. Más de 28 químicos que causan cáncer se han encontrado en el tabaco sin humo.
El tabaco de mascar y el tabaco puede causar cáncer en las mejillas, las encías y los labios. Al igual que una pipa, el cáncer a menudo se produce cuando el tabaco se mantiene en la boca. El cáncer causado por el tabaco “sin humo” a menudo comienza como leucoplasia (condición caracterizada por una placa blanquecina que se desarrolla dentro de la boca o la garganta) o eritroplasia (una condición caracterizada por una placa roja y elevada que se desarrolla dentro de la boca). Otros problemas asociados con el tabaco de mascar y el tabaco son la enfermedad periodontal, decoloración de los dientes y mal aliento, entre otros.

¿Cómo los cigarrillos y los puros?

Puros se pusieron de moda en la década de 1990, que atrae a los jóvenes y los viejos. Aunque se consideran menos perjudiciales para la salud de uno, en realidad los puros suponen el mismo riesgo que los cigarrillos para el cáncer oral. Aunque muchos fumadores de puros no inhalan el humo, el riesgo de cáncer bucal, de garganta y esófago es el mismo que en los fumadores de cigarrillos. Consideremos los siguientes hechos:
En comparación con los no fumadores, los fumadores de cigarros tienen 10 veces más probabilidades de morir de cáncer de boca, cáncer de esófago y cáncer de laringe.
Los fumadores de cigarros pueden gastar hasta una hora fumando un cigarro grande, que puede contener la misma cantidad de nicotina que un paquete de cigarrillos. Además, aún los cigarros apagados, cuando se mantiene en la boca durante un período prolongado de tiempo, promover la absorción de nicotina.

De segunda mano el humo de los cigarros contiene toxinas y sustancias que causan cáncer (carcinógenos) similares al humo de cigarrillo de segunda mano, pero en concentraciones más altas.

¿Cómo puede la gente detener su uso de productos de tabaco?

La Sociedad Americana del Cáncer y la Asociación Americana del Pulmón ofrecen los siguientes consejos a las personas que utilizan los productos de tabaco y están tratando de dejar de fumar:
* Piense por qué quiere dejar de fumar.
* Escoja un momento libre de estrés para dejar de fumar.
* Busque apoyo y ánimos en sus familiares, amigos y colegas.
* Empiece a hacer algún ejercicio o actividad a diario para aliviar el estrés y mejorar su salud.
* Descanse lo suficiente y comer una dieta bien balanceada.
* Únase a un programa para dejar de fumar o a algún grupo de apoyo.

Fuente: Johns Hopkins Medice

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: