EL CÁNCER Y LA MUJER SOLTERA

Imagen

Pasar por un tratamiento contra el cáncer puede ser una experiencia muy difícil para una mujer soltera. Puede que no cuente con una amistad o familiar que pueda apoyarte de la manera que una pareja te apoyaría, quizas y te preocupe cómo tu pareja actual o futura podría reaccionar cuando sepan que ha sido diagnosticada con cáncer.

 

Algunos de los problemas o cicatrices originados por el cáncer son muy visibles. Entre éstos se incluyen pérdida del cabello durante la quimioterapia, una extremidad que haya sido amputada o la desfiguración del rostro, algunos otros no pueden ser percibidos por un observador ocasional, como por ejemplo, no hay forma de saber que una mujer que va caminando por la calle ha sido sometida a una mastectomía. No obstante, estas cicatrices ocultas pueden ser igual de dolorosas, debido a que las pocas personas que sí podrán verlas son las personas de quienes la mujer requiere más su aceptación.

 

Probablemente, la cicatriz más interna causada por el cáncer es el daño que éste tiene sobre su autoimagen: la manera en que te percibas a tí misma. Puede que te preguntes cuánta actividad puedes hacer y hasta por cuánto tiempo vivirás. Si esperabas casarte o volver a casarte, puede que no quieras ahora involucrarte con una pareja debido a dicho futuro incierto.

 

Las inquietudes sobre tener hijos también pueden afectar tus nuevas relaciones interpersonales. Tal vez haya perdido su fertilidad debido al tratamiento, o quizás aún puede procrear pero tiene el temor de que el cáncer no le permitirá vivir para ver a su hijo crecer. Probablemente te preocupe el futuro de tus hijos.

 

Al salir en citas con otras personas, aquellos que han padecido cáncer tienden a no hablar sobre su enfermedad. En el momento en que la intimidad es tan importante, resulta riesgoso señalar a una pareja potencial los problemas que está enfrentando. Durante el tratamiento, puede que quieras ser valiente y no quejarte, y una vez que el cáncer esté bajo control, puede que trates de olvidarte de que usted llegó a padecer la enfermedad.

 

A veces es posible que tu ignores el cáncer, pero cuando una relación con alguien se torna seria, el silencio no es la mejor táctica. Antes de que tu y tu pareja decidan hacer un compromiso serio, ambos deben hablar sobre el cáncer. Esto es especialmente cierto si tu tiempo de vida o su fertilidad se han visto afectados. Por otro lado, el cáncer puede convertirse en un secreto difícil de guardar y eso lo limitará en cuanto a su capacidad para confiar en tu pareja. Una pareja afectuosa necesita aceptarle tal como eres sobrepasando el tema de la enfermedad.

Por último te digo que debes confiar y permitirte la oportunidad de Ser Feliz!!

Anuncios

2 pensamientos en “EL CÁNCER Y LA MUJER SOLTERA

  1. gladys 13 septiembre, 2013 en 11:23 PM Reply

    es muy cierto es muy dificil pero gracias a dios yo tuve mucha gente q me apoyo desde el primere dia q me entere q tenia cancer d mama y hoy estoy feliz aunque todavia no termine el tratamiento

    • ArteSan@DeTi 11 noviembre, 2013 en 11:02 AM Reply

      Gladis gracias por compartir tu experiencia con nosotros, eres siempre bienvenida a este sitio, un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: