LAS FLORES DE BACH Y LA NEGATIVIDAD EN LA ENFERMEDAD

Imagen

Como hablamos en el anterior post, las emociones se transforman en sentimientos, y la negatividad es un sentimiento que debemos ayudar a disipar y una de las fórmulas que propongo es el uso de los remedios de las Flores de Bach.

Según la negatividad que estemos sintiendo dentro, te sugiero en la siguiente lista la adecuada; la buena noticia es que son baratas y fáciles de conseguir en herbolarios y por citar una frase publicitaria del doctor  

“Como los remedios de Bach son inofensivos y no suscitan reacciones desagradables, los puede tomar todo el mundo que lo desee”.

Los 39 remedios que te propongo son:

1. Para quienes padecen de insoportables tormentos interiores que intentan ocultar tras una fachada de jovialidad: Agrimonia.

2. Para la aprensión, la sensación de que algo terrible va a ocurrir, sin saber por qué: Tiemblo.

3. Para los que son críticos e intolerantes con los demás, o para los que son arrogantes: Haya.

4. Para las personas de voluntad débil; para aquellos que se dejan explotar o pisotear, que se vuelven serviles y les cuesta trabajo decir “NO”: Llamados también felpudos humanos: Centaura.

5. Para los que dudan de su propio criterio y buscan el consejo de los demás. A menudo reciben influencias negativas y se descarrían: Cerato.

6. Para los pensamientos incontrolados e irracionales: Cereza Pasa.

7.Neutraliza el rechazo de algunas personas a aprender de la experiencia, y la continua repetición de los mismos errores: Brote de Castaña.

8. Para las personas excesivamente posesivas, que exigen respeto y atención (egoísmo), y les gusta que los demás se adapten a sus normas. Para los que hacen siempre el papel de víctimas: Achicoria.

9. Para los que son indiferentes, desatentos, soñadores, ausentes. Los que huyen mentalmente de la realidad: Clemátide.

10. Para los que necesitan limpiarse, se sienten impuros o avergonzados de sus padecimientos. Para los que odian y se desprecian. Para los que ufanan su casa: Manzana Silvestre.

11. Para los sentimientos pasajeros de inadaptación, para las personas que están abrumadas de responsabilidades, pero normalmente están capacitadas: Olmo.

12. Para los abatidos, que se desaniman fácilmente y se deprimen: Genciana.

13. Para los desesperados y desesperanzados, para el desaliento extremo y el sentimiento de “Para que sirvo?”: Enebro.

14. Para las personas que están obsesionadas con sus problemas y experiencias, para los que se ponen “pesados o cansinos” hablando y los que no saben escuchar: Brezo.

15. Para las personas celosas, envidiosas, vengativas y suspicaces, y para las que odian: Acebo.

16. Para los que sienten nostalgia y viven constantemente en el pasado, y para los que tienen añoranzas: Madreselva.

17. Para los que tienen nostalgia y viven constantemente en el pasado, y para los que tienen añoranzas: Carpe.

18. Para los impacientes y los irritables: Impatiens.

19. Para los que se desaniman por la falta de autoconfianza, y porque temen el fracaso, motivo pr el cual dejan de esforzarse. Sentimientos de inferioridad, a pesar de las capacidades que uno tiene: Alerce.

20. Miedo a saber cosas. Vergüenza, timidez: Mimulus.

21. Para la tristeza profunda o depresión se produce sin causa conocida y surge de repente. Melancolía: Mostaza.

22. Para esas personas esforzadas, y llenas de determinación, que luchan contra la adversidad, a pesar de las contrariedades. Para los que trabajan demasiado: Roble.

23. Para los que están agotados y les cuesta trabajo hacer cosa. Para la fatiga: Olivo.

24. Para los sentimientos de culpa,para las personas que se reprochan a sí mismas los errores de los demás. Sentimientos de indignidad: Pino.

25. Para los que se preocupan demasiado, y tienen una excesiva preocupación por los demás, sobre todo los seres queridos: Castaño Rojo.

26. Para las que están alarmadas, asustadas, llena de pánico y de agitación: Rosa Rupestre.

27. Para los que son duros consigo mismos, los que con frecuencia trabajan demasiado, los que son de mentalidad rígida, y los que se niegan a sí mismos: Agua Cristalina.

28. Para aquellos que se sienten inseguros e indecisos, o vacilan, y los que tienen oscilaciones de humor: Scleranthus.

29. Para todos los efectos de noticias graves, o para el miedo que sigue a un accidente, etc: Estrella de Belén.

30. Para el abatimiento total: Castaño Aromático.

31. Para el entusiasmo excesivo, el esfuerzo excesivo y la sobreexitación. Para los que van más allá de sus fuerzas y son fanáticos y muy tensos, exasperados y frustrados por las injusticias: Verbena.

32. Para las personas dominantes, inflexibles, ambiciosas, déspotas y autoritarias. Para los arrogantes y los que se consideran buenos líderes: Parra.

33. Un remedio contra las influencias poderosas: nos ayuda a adaptarnos a toda transición o cambio, como la pubertad, la menopausia, el divorcio, los nuevos ambientes: Nogal.

34. Orgullosos, reservados, serios, a veces con aires de superioridad. Los que no son muy apasionados pero son seguros y dignos de confianza: Violeta de Agua.

35 .Para las personas que tienen frecuentes pensamientos indeseados, que están preocupadas por alguna inquietud o por algo que les ha pasado, o tienen lucrubraciones mentales:Castaño Blanco.

36. Ayuda a determinar el camino que uno tiene en la vida: Avena Loca.

37. Para los que sienten resignación o apatía. Los que van a la deriva y aceptan su suerte, esforzándose poco por mejorar, y faltándoles ambición: Rosa Silvestre.

38. Para los que están resentidos y amargados, los que tienen una actitud desagradable y siempre están compadeciéndose: Sauce.

39. Una combinación de varias Flores de Bach es como remedio de socorro como un compuesto de amplio espectro para emergencias como trauma, terror, pánico, desconciertos emocionales, etc: Remedios de Socorro.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: