EMOCIÓN: REACCIÓN DEL CUERPO A LA MENTE

emotions 

La mente, no es unicamente el pensamiento. Incluye también las emociones y las pautas de reacción insconscientes, tanto mentales como emocionales. La emoción surge en el punto del cuerpo a la mente, o dicho de otra manera, es el reflejo de la mente en el cuerpo.

Debemos tener claro que las emociones principales son: miedo, ira, tristeza y alegría y de ella se derivan otras tantas. Cuando más nos identificamos con el pensamiento, con lo que nos gusta o nos disgusta, con juicios e interpretaciones, es decir, cuanto menos presente estas en consciencia, más fuerte es la carga emocional seas consciente de ello o no.

Si no puedes sentir tus emociones, si estas desconectado de ellas, acabarás sintiéndolas a un nivel puramente físico, como un problema o síintoma físico.

Adquiere el hábito de preguntarte: ¿Qué está pasando dentro de mí en este momento? Esa pregunta te orientará en la dirección correcta. Pero no analices, simplemente observa. Enfoca tu atención hacia adentro. Siente la energía de la emoción.

Si no hay ninguna emoción presente, lleva la atención más profundamente al campo energético de tu cuerpo. Es el pasadizo hacia nuestro Ser Profundo.

Si practicas así, todo lo que es insconsciente en í, saldrá a la luz dela conciencia y mejora podrás trabajar el origen de tu enfermedad o de tu dolor.

Anuncios

2 pensamientos en “EMOCIÓN: REACCIÓN DEL CUERPO A LA MENTE

  1. Roberto Seoane 30 julio, 2013 en 6:50 PM Reply

    Interesante articulo, el cuerpo y la mente deben estar siempre en armonía para tener una vida realmente satisfactoria. Enhorabuena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: